• ccamilagonzalez23

Los errores que debés evitar en Instagram

Un estudio de Social Bakers ha demostrado que las marcas consiguen tres veces más engagement en Instagram que en Facebook. Por lo tanto, es una red social que merece toda nuestra atención para evitar los siguientes errores:

Comprar followers: esto genera cero engagement y una audiencia que puede no ser adecuada para el perfil de la marca. Mejor es crear una estrategia, establecer buenos objetivos, compartir buen contenido y trabajar para obtener engagement.

Ignorar las métricas: Éstas pueden ayudarte a determinar si tu estrategia va por buen camino. Ser demasiado promocional: Las imágenes que compartas deben transmitir naturalidad. Si todo lo que posteás es producto o logo, tus usuarios perderán interés.

No prestar atención al copy: El copy es fundamental para completar el sentido de la imagen y generar engagement. Planteá preguntas, hacé call-to-actions y amigate con los emojis.

Abusar de los hashtags: Si usás demasiados hashtags, devaluás tu contenido y perdés credibilidad. Pero si te olvidás de ellos, perdés la oportunidad de que te encuentren usuarios que no te conocen.

Ignorar los Instagram Stories: Casi 200 millones de instagrammers usan este feature cada día, por lo tanto, es imprescindible incluirlo en tu estrategia de Social Media.

Ignorar a tu comunidad: Desarrollá relaciones significativas con tus seguidores. Seguí a los más relevantes, respondé sus preguntas, posteá contenido generado por ellos, y realizá eventos offline para alimentar y aumentar tu comunidad.

5 vistas

© 2019 Chili

¡SEGUINOS!

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Blog