top of page
  • Foto del escritorSomos Chili

5 factores SEO clave que reveló el Yandex ‘Leak’

Si pensabas que 400 factores #SEO ya eran un montón, la filtración de buena parte del código de Yandex, el navegador clon de Google, mostró que existen ¡más de 1900!


Este repositorio con el código fuente de Yandex, supuestamente robado por un antiguo empleado de la empresa, se filtró como archivo Torrent en un foro de hacking. O sea: 44,7 GB de archivos que contienen, al parecer, todo el código fuente de la empresa, las normas antispam y los aspectos SEO que el navegador toma para posicionamiento.

¿Qué es Yandex? Yandex es el tercer / cuarto navegador más usado del mundo. Sería la versión rusa de Google, con un montón de ex-Google laburando. Más allá de ese punto, la forma en que Yandex funciona, sería muy similar a Google, puesto que: 1. Se creó para ser su clon y 2. Varias técnicas #whitehat SEO son como las que usa Google.


Ok, ¿entonces? Bueno, siempre se habla que en SEO hay entre 200 y 400/500 factores que mueven la aguja de distintas formas, pero solo un puñado realmente son los #KeyFactors. Este código revelado muestra que Yandex tiene 1922 factores SEO, lo que lleva a creer que Google también. Lo importante es de qué trata ese listado y que hay un orden (+/-) de los que realmente importan.



En #SomosChili te contamos lo más importante:


Factor #1 - Tiempo de vida del link Esto tiene relevancia en el marco E-A-T de SEO, que es: expertise, authoritativeness, and trustworthiness. Cuando todo esto se da, entra en juego un factor como el tiempo de vida y tráfico de y desde un link. Si todo el tiempo usamos links nuevos, para los bots/crawlers es todo nuevo. Si tu sitio con sus links tiene diez años, el buscador interpreta relevancia, experiencia y autoridad, dados determinados factores que se suman a tráfico, link building y relevancia general del dominio.


Factor #2- El tráfico y el porcentaje de tráfico orgánico Esto es sabido: mientras más fuerte sea tu estrategia PPC (Pago por Clic), si la estrategia SEO no es igual o más fuerte, una gana … ¡una pierde!


Factor #3 - Usar números en la URL no va Confirmado: los números dificultan la indexación. ¿Por qué? Porque generalmente la url se anexa como parte importante del contenido del sitio y si tu url tiene un número, es más complicado para Google vincular ese número con el contenido de tu sitio.


Factor #4 - BlackHat, una pésima idea Las técnicas poco lícitas para posicionar un sitio/ navegador que, generalmente, buscan engañar a los bots-crawlers-spiders de Google y demás navegadores, producen: daños en tu campaña PPC, daños en tu campaña SEO y, eventualmente, bloqueo total de tu sitio.


Factor #5 - La gran sorpresa La filtración reveló que Wikipedia tiene, todavía, un valor más relevante del esperado para generar presencia y autoridad en los buscadores.



Sí, ¡es un montón! Y hay mucho más. Si querés conocer los 1922 factores que reveló el #YandexLeak, ¡chequeá este buscador!


0 comentarios
bottom of page