top of page
  • Somos Chili

5 razones para tener un Newsletter

“Yi nidii mindi niwslittirs” 🙄​ Si te cansaste de escuchar estos comentarios, en esta nota te dejamos la posta.


La clave para que tu newsletter sea un exitaso es ponerle foco a la planificación y la segmentación.


La primera, te va a dar estructura para alcanzar tus objetivos. La segunda, ayudará a distribuir información de valor y mensajes personalizados a cada público que apuntes.


5 razones para tener un Newsletter

1. El newsletter es un canal directo y personalizado


Con las plataformas de email mkt que existen en el mercado, podemos incluir el nombre del destinatario en la comunicación y ofrecer un contenido más personalizado en función de sus preferencias. De este modo, el usuario percibe que nos estamos dirigiendo exclusivamente a él y eso genera cercanía. ¡El equipo de Somos Chili es Partner de Doppler!


2. Podés segmentar tu buyer persona


Este canal ofrece la ventaja de tener una relación 1 a 1, empresa-prospecto o empresa-cliente, ya que los suscriptores son quienes han brindado su correo electrónico para que le compartas información.


Además, si logramos conectar emocionalmente con ellos y generar confianza hacía nuestro negocio, se estará generando un vínculo que nos aportará muchos beneficios, dado que el cliente nos recomendará a sus familiares y amistades.


3. Te permite automatizar comunicaciones


Asimismo, podrás programar campañas para que se envíen en el día y la hora que te interesa. Esto te permitirá realizar otras tareas para optimizar tus proyectos, mientras tu mensaje llega a la bandeja de entrada de todos tus contactos.



4. Compartir contenido de valor


Comenzá por agregar un formulario de suscripción en tu sitio web, para que los interesados proporcionen su email. De este modo, podrás enviarles noticias, ofertas y actualizaciones sobre tu negocio.


Esto te permitirá reforzar la imagen de tu marca y llevar más tráfico de calidad a tu tienda online. Incluso, podrás regalar un e-book o una plantilla descargable, de esta manera demostrarás confianza y credibilidad.


5 razones para tener un Newsletter

5. Fácilmente medible


Las métricas que nos ofrecen todas las herramientas son muy útiles para valorar el impacto que han tenido nuestras campañas. Las más importantes son la tasa de aperturas y la tasa de clics de los enlaces que colocamos en las piezas.


Para ambos casos, varía según el rubro, la cantidad de audiencia, la frecuencia de envíos. ¡Siempre se pueden mejorar! Podés trabajar implementando A/B test, de asuntos o de call to action, que te permitirán entender si los resultados están alcanzando los objetivos que habías proyectado.


¿Listo para incorporar newsletters a tu estrategia? Escribinos para armar un plan a tu medida 🫡​

0 comentarios

Comments


bottom of page