top of page
  • Foto del escritorSomos Chili

Optimizar en tiempos de crisis: cómo sacar el máximo provecho de tu presupuesto.

El contexto del país, una situación particular en la industria de tu negocio o un cambio de prioridades en las campañas pueden llevarte a replantear la distribución de tu presupuesto actual. Y acá es donde empiezan las preguntas existenciales: ¿conviene elegir entre Google ads o Meta? ¿Cuál es la opción más barata? Parafraseando a Los Simpsons: ¿no es acaso lo que todos nos preguntamos? La respuesta rápida siempre es “depende”. Leo Villasmil, el Digital Strategy Manager de Somos Chili, te cuenta las claves para entender por qué.


La inversión en publicidad digital actualmente es una necesidad de cualquier marca, siendo estas plataformas los entornos más comunes donde las compañías alocan la mayor porción de sus presupuestos. Tanto Meta como Google Ads ofrecen diversas oportunidades, pero ¿cuál es la elección correcta para tu campaña? Para poder comprender mejor cómo te conviene invertir es necesario meternos un poco más a fondo a cada plataforma. Para Leo, existen tres puntos a analizar antes de tomar una decisión.


Meta Ads

¿Cuál es más barato? Google Ads vs Meta


Lo primero que tenemos que hacer para decidir dónde volcar todo o la mayoría de nuestro presupuesto es evaluar las opciones que nos brinda cada una de estas herramientas.


“Si hablamos sobre el inventario de impresiones y alcance, Meta (anteriormente conocido como Facebook) no sólo ofrece ubicaciones de anuncios en su red social de origen sino que posee también un ecosistema de plataformas donde mostrar los anuncios: WhatsApp, Messenger e Instagram. Ahora, sabemos que Google posee su potente y vastamente usado buscador; al mismo tiempo, dentro de su ecosistema existen otras ubicaciones como Youtube (rankeado como el segundo buscador más usado en mucho países), y, finalmente, ofrece una amplia red de sitios webs asociados que ponen sus inventarios a disposición de la plataforma para ser monetizados con anuncios.”


La segmentación, herramienta clave para tomar buenas decisiones


Cuando ya tenemos un panorama claro de posibilidades, lo siguiente a considerar sería las capacidades de segmentación de cada herramienta. 


“En el caso de Meta, la segmentación viene dada por comportamientos, intereses y demografía. Su mayor beneficio es que es muy precisa, ya que obtiene la información del comportamiento de los usuarios que almacenan sus plataformas de social media. Obtenemos datos que pueden servirnos en campañas de reconocimiento de marca e interacción, principalmente.

Google, en cambio, nos ofrece las claves sobre las intenciones de compra, haciendo a esta herramienta un fuertísimo contendiente en lo que a tráfico calificado y ventas se refiere.“


Formatos y creatividades, la punta del iceberg


Finalmente, el último aspecto a tener en cuenta para definir la distribución de tu presupuesto son los formatos. Este punto, que puede parecer superfluo para los fundamentalistas del excel, es sumamente determinante, ya que determinará la efectividad de la campaña: si el usuario frena el scroll y nos elige, o no.


“Conocemos la amplia variedad de formatos de Meta (feed, stories, video reels, carruseles y una larga lista de etcétera), que son ideales para construcción de marca y para hacer uso máximo de las capacidades narrativas de una campaña.

Google, por su parte, brinda anuncios de texto específicos que pueden ajustarse a una determinada intención de búsqueda, logrando captar usuarios en una etapa más avanzada del embudo de conversión.”


Googe Ads

Entonces, ¿los necesito a los dos? Leo nos indica “en lo que a costos respecta, ambas plataformas trabajan con un sistema de subastas, donde el mínimo de inversión es alrededor de 1 dólar por día pero, al menos en el caso de Meta, para poder llegar a una audiencia más grande y hacer uso del máximo potencial de la herramienta, se recomienda empezar con presupuestos un poco más altos que el mínimo”.


A manera de conclusión, la elección entre ambas plataformas va a venir dada por los objetivos que plantee tu estrategia:

  • Si buscamos llegar a audiencias más amplias con comportamientos puntuales quizás Meta sea el canal ideal para hacerlo.

  • Si queremos llegar solo a usuarios que estén interesados en productos y temas específicos, Google nos ofrece mayor precisión para captar estas audiencias. 


Igualmente, siempre que tengas dudas o necesites asesoramiento puntual sobre tu estrategia digital, podés contactarnos y recibir una asesoría personalizada. ¡Éxitos en tu campaña!

0 comentarios

Comments


bottom of page