top of page

¿Si es orgánico es mejor?

¡Nos gusta lo orgánico! Pero…

Poco a poco quienes trabajamos en redes sociales nos enojamos más y más con los updates de Instagram. Es que empezó siendo una red para compartir imágenes lindas: desayunos, playa, montaña, hashtags y más comida. ¿Qué pasó ahora? La última novedad: ya no podemos compartir publicaciones que nos gustan -propias y ajenas- en stories. Con la supuesta intención de evitar que circulen fake news e información falsa en general, quienes nos dedicamos a la creación de contenidos notamos cómo ha caído el alcance de las cuentas.


Con estas medidas, Instagram le está pidiendo a sus usuarios un esfuerzo extra si desean compartir un posteo: necesitan screenshotearlo. Los posteos con contenido de valor (“Tips para cuidar tu cabello”, “5 plantas fáciles de mantener”, “Cómo remodelar tu habitación” o “Rutinas de Skin Care”) cada vez llegan a menos personas. Sólo se mueven entre quienes siguen a la cuenta, entre los que envían la publicación por inbox y quienes, al estilo fan destacado, sacan captura y lo comparten en sus stories. (Aplausos a ellos y ellas.)


Instagram también nos está pidiendo un plus de esfuerzo a quienes producimos contenido, siendo que en verdad somos el corazón de la red, porque generamos interés en utilizarla y permanecer en ella. La única herramienta que se nos ofrece, para conservar el alcance que teníamos, es pautar sobre los posteos y stories. Y eso, como saben, se paga y en dólares.


¿Cómo hacer, si tengo un micro-emprendimiento, para costear todas estas actualizaciones? En Somos Chili consideramos que pautar siempre fue necesario y un complemento perfecto a la producción de contenido original y dinámico. Pero proponemos apostar por la producción disruptiva, que llame la atención de los usuarios e invite a quedarse en nuestra cuenta.


¿Sabés cuánto se tarda en comprobar si te gusta un feed o no? ¡Tres segundos! Sí, en tan solo tres segundos los usuarios (nosotras incluídas, claro) decidimos si nos gustan los colores, la info que ofrece, y cómo está distribuido. Hoy, más que nunca, necesitamos demostrar en ese brevísimo lapso de tiempo cuán importante es que nos sigan.


ChiliTips: Las guías de Instagram sí pueden compartirse: usalas como blog, o álbum para cargar tus posteos; de esta manera vas a poder dirigir a las personas al post que quieras desde tus stories. Con más razón, cuida la estética, y utilizá todas las herramientas a tu alcance para que esos posteos se compartan entre los usuarios. ¡Esa publicidad NO es gratis! Es fruto de tu trabajo, del esfuerzo puesto en el copy y la imagen! ¡Valorala!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page