top of page
  • Foto del escritorSomos Chili

¿Trabajás con RRSS? Éstos son los sitios que necesitás consultar

Desde 2010, por iniciativa del fundador de Mashable, Pete Cashmore, se celebra el Día Internacional de las redes Sociales o #SMDay. Se calcula que 6 de cada 10 personas en el mundo usan una o más redes. La proporción de usuarios trepa mucho más alto si hablamos de Argentina: según el último censo más del 75 % de la población tiene cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Telegram o Tik Tok.

Es que con la creciente digitalización de la vida -profundizada por la pandemia- las redes sociales se volvieron un lugar no sólo para vincularse con otras personas, sino también para entretenerse, informarse, comprar y vender. Quienes trabajamos en social media tenemos que estar al corriente de todo lo que sucede en ellas. Y para eso, a veces, está bueno informarse directamente de la fuente.



Acá te dejamos los blogs oficiales de nuestras redes favoritas que son para nosotros de consulta permanente:

  1. Instagram

Éste es el blog oficial de la popular app de fotos, reels y stories. En él se anuncian los grandes cambios, novedades, tendencias, reportes e ideas para inspirarte.

  1. Facebook

En el caso de Facebook hay muchas fuentes para seguir. Si sos desarrollador, hay un blog especialmente dedicado para los que trabajan con código.

Acá podés encontrar todas las novedades relacionadas a la parte de negocios, empresas y publicidad de la red social. Y, por último, para Latinoamérica, Meta tiene un espacio con noticias orientadas a los usuarios.

  1. Twitter

En el caso del pajarito, que acaba de anunciar que se podrán compartir artículos, el blog para usuarios se encuentra en este enlace. Y todo lo referido a las cuentas para negocios y publicidad, podés verlo aquí.

  1. Tik Tok

Para conocer las últimas novedades de Tik Tok, la red que sólo en el último año creció 7,3 por ciento en usuarios, podés entrar a su newsroom. Allí se anuncian lanzamientos de productos, cambios en sus features y novedades sobre sus políticas de confidencialidad, entre otras cosas.


  1. Telegram

Telegram se convirtió el año pasado en una de las cinco aplicaciones más descargadas del mundo. Acaba de llegar a los 700 millones de usuarios activos al mes. En su sitio publican las nuevas características y novedades como la versión premium.


  1. Pinterest

Porque Pinterest es una red que nos encanta - y da batalla a través de la opción Business (cuentas para empresas con recursos adicionales como Pinterest Analytics) te recomendamos leer todas sus novedades en su blog y suscribirte a su canal de YouTube, donde se desarrolla la Pinterest Academy para creadores de contenido y cuentas comerciales.

  1. Discord y Slack

Son servicios de mensajería instantánea que están pisando fuerte en la creación de comunidades, sobre todo con el auge del home office, pero también como un modo de contactar con colegas y profesionales en todo el mundo que están teniendo las mismas conversaciones. Ambos ofrecen chats de voz y texto, separados por canales. Discord, el preferido de los gamers, sube sus noticias aquí. En cuanto a Slack, funciona como la sede digital de una empresa u organización. Cuenta con una biblioteca de recursos para que estés siempre al tanto de las novedades.


Por último, te dejamos tres grupos de LinkedIn para que te conectes con colegas de las RRSS y el marketing digital.


Social Media Marketing Spain: grupo de más de 60 mil miembros dedicado a compartir las últimas tendencias de publicidad, marketing y comunicación a través de Internet.


OM Latam: red social para los profesionales de marketing online de Latinoamérica. networking + contenidos sobre marketing digital.


Social Media y Marketing relacional: lugar de encuentro de profesionales con intereses en Social Media Marketing.


0 comentarios
bottom of page