• ccamilagonzalez23

Cinco secretos del algoritmo de Instagram en 2018

Actualizado: 5 de jun de 2019

Si todavía no sabés qué es un algoritmo, tranquilo, nosotras te explicamos...

Los algoritmos son fórmulas locas que ponderan según criterios propios ciertas cosas y deciden por uno. En Google, cuando uno busca algo, el algoritmo decide qué resultados son los más relevantes para esa búsqueda, siguiendo algunos criterios como la geolocalización del resultado con respecto a la persona que está buscando.

En redes sociales, en cambio, son los algoritmos los que deciden qué es relevante para el usuario. Es por eso que, a veces, en Facebook, podés encontrarte con algo que hayas publicado vos. Si interactuás con tu contenido, Facebook decide que lo considerás interesante y te expone a ese contenido más seguido.

Para las marcas, es muy importante conocer los secretos de los algoritmos para poder crear un contenido que potencie esa exposición. Así podemos aumentar el alcance de nuestros posteos y llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Instagram decide, en este caso, cuán bueno es el contenido de acuerdo a los siguientes factores.

1. Engagement o interacción

Suena lógico que, a mayor cantidad de interacción de un contenido, mayor relevancia. Es decir, si una imagen recibe muchos likes y comentarios, es más probable que Instagram decida exponerlo a una mayor cantidad de gente. Y acá hay un secretito más: es muy importante también la velocidad en la que ese contenido genera esas interacciones. Cuanto más rápido, mejor, obviamente.

Cómo potenciarlo

Es muy importante que tu contenido invite a la participación del usuario. Con votaciones con emojis, con pedidos de like o de etiquetar amigos, o simplemente con una pregunta, invitá a tus seguidores a participar y potenciarás tu tasa de interacción.

2. Tiempo de exposición

La lógica siempre prevalece. A mayor tiempo de exposición del contenido, mayor relevancia, ¿no? Es así; si el usuario está más tiempo interactuando con tu contenido, Instagram considera que este es más relevante y aumenta su exposición a otros seguidores de intereses similares.

Cómo potenciarlo

Al crear contenido de calidad, tanto en el copy (texto del posteo) como en una imagen que invite a participar, aumentará el tiempo de exposición con la imagen, potenciando su alcance.

3. Tus cuentas favoritas, familia y amigos

Instagram, a través de su algortimo, decide mostrarnos los contenidos de las cuentas con las que más interactuamos. Es por eso que vemos primero las imágenes de nuestra familia o amigos. En el caso de las marcas, sucede lo mismo. El contenido de nuestra marcará será visualizado antes por quienes más interactúan con ella.  Cómo potenciarlo

Al crear una red de contactos y generar relaciones con nuestros seguidores nos aseguramos la exposición. Interactuar con la comunidad, generar un diálogo y una relación, funciona a nuestro favor. Tanto para el algoritmo como para nuestra comunidad. Por eso, la moderación y la generación de la comunidad es muy importante.

4. Cuándo postear

Las redes sociales tienen que ver con el "ya", el "ahora". Por eso también es importante la frecuencia de los posteos. Los contenidos que se priorizan son, generalmente, los más recientes.  Cómo potenciarlo

Detectar -mediante los analytics de la cuenta- cuándo nuestros seguidores están conectados y subir contenido en esos momentos potenciará la exposición de nuestras imágenes.

5. Qué postear

La relevancia del contenido es tan importante como la interacción. El algoritmo de Instagram prioriza el contenido que es más relevante para lo que éste ha aprendido del usuario. Por ejemplo, a un foodie le mostrará contenido sobre recetas por sobre contenido sobre viajes. 

Cómo potenciarlo

Crear contenido relevante para nuestro target es tan importante como invitarlo a interactuar con él.

Es por eso que, en definitiva, lograr un buen alcance en Instagram se basa en desarrollar contenido de calidad y relevante, y compartirlo en el momento adecuado, generando una comunidad e interactuando con ella.

1 vista

© 2019 Chili

¡SEGUINOS!

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Blog