top of page

Crear audiencias en Facebook Ads

El secreto del éxito de tu inversión en publicidad en redes sociales está en la creación de audiencias que sean interpeladas por lo que tenés para ofrecer.

Para sacarle el mejor provecho a esto, Facebook te provee tres opciones para crear públicos o audiencias.

1. Público Principal: En esta opción, Facebook nos ofrece ir a buscar dentro de su base de datos de registrados, usuarios con ciertas características específicas, a nivel demográfico (edad, género, ubicación geográfica, etc) intereses (gustos demostrados a través de su comportamiento dentro de la plataforma) y comportamientos (detectados en sus "movimientos" fuera de la plataforma, como por ejemplo si es "permeable" al comercio electrónico). Este público general puede ser guardado y utilizado en todas las ocasiones que lo necesitemos.


2. Público Personalizado: Acá es cuando la cosa se pone interesante. Esta opción nos permite armar un público mucho más a la medida de nuestras necesidades. Ya que nos habilita la posibilidad de buscar usuarios que ya han interactuado con nuestra marca. Puede ser dentro de las plataformas de Facebook (dió like a la página, interactuó con una publicación, vió un video, mandó un inbox, etc.) o por fuera (una base de datos de clientes o de usuarios que han contactado o interactuado con la marca por fuera, como cargando productos en un carrito de compra) Esta opción nos posibilita contactar usuarios más calificados, que ya han demostrado un interés por nuestra marca.


3. Público Similar: En este caso, el potencial nos permite que, teniendo muy buenos públicos ya sean guardados o personalizados, que nos hayan resultado muy efectivos, es ir en búsqueda de un público similar. Es decir, como su nombre lo indica, que por alguna característica demuestre patrones de comportamiento parecidos a nuestros clientes, convirtiendo a estos en clientes potenciales.


La publicidad en redes sociales puede ser muy efectiva siempre y cuando esté acompañada de un mensaje adecuado, pensado para la persona adecuada de manera estratégica en el momento adecuado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page