top of page

Cuatro claves de la auditoría SEO

El SEO es fundamental para aumentar la visibilidad de tu página web y generar tráfico. Pero, ¿qué es y cómo funciona?

Search Engine Optimization (SEO) es un sistema que optimiza los contenidos de una web para los buscadores la posicionen entre los primeros resultados de una búsqueda. Esto da como resultado una mayor visibilidad, más tráfico y más ventas.

El posicionamiento en un buscador depende de varios factores: el sitio debe cargar rápido, debe ser responsive, debe contener las palabras clave adecuadas y contenido relevante. Además se tiene en cuenta la popularidad en las redes sociales, las reviews, la presencia en blogs y los links de terceros.

Sin embargo, estar bien posicionado no es fácil. Los requisitos de Google son cada vez mayores y además, con cada nuevo competidor, los algoritmos de los motores de búsqueda se complejizan. Por ello, la auditoría SEO es fundamental.

Una buena auditoría se basa en cuatro puntos clave:

1. Análisis de la competencia. Permite saber qué posición ocupa tu web en relación a otras webs del mismo sector, y a través del uso de keywords (palabras clave) evaluar su rendimiento.

2. Auditoría técnica. Su objetivo es eliminar todos los factores de un sitio web que impidan un buen posicionamiento: la lentitud en la velocidad de carga de todo el sitio, la velocidad de una determinada página, el tipo de servidor, la configuración y todo lo relacionado con el contenido (contenido no indexado, contenido duplicado, etc).

3. Auditoría del contenido. Google privilegia el contenido relevante y de calidad, por lo cual, generarlo constantemente es fundamental. El contenido tiene que estar armado siguiendo criterios específicos: tipos de títulos, encabezados, palabras clave, enlaces. Es muy importante realizar este análisis en forma periódica, para estudiar los nuevos contenidos que se van agregando al sitio y mantener un buen posicionamiento.

4. Auditoría de links. Se verifica la calidad de los links para asegurar el ranking, quitando todos los que no sean de calidad y cuidado que tanto los internos como los externos contribuyan al posicionamiento buscado.

¿Qué estás esperando para auditar tu propio sitio web? ¡Llamanos!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page