top of page

Twitter, herramienta feminista

En 2017, Twitter experimentaba una caída libre, tanto en inversión publicitaria como en cantidad de usuarios activos, que la abandonaban por considerarla tóxica. Sin embargo, también se ha convertido una interesante plataforma para difundir las voces que no suelen ser escuchadas.



De hecho, Twitter es la punta de lanza del feminismo. #NiUnaMenos, #MeToo y #Time´sUp, son algunos de los hashtags que, desde 2015, llaman a todas las mujeres a unirse por el derecho al aborto, al salario igualitario y a combatir la violencia de género y el acoso sexual. Y son artífices de la convocatoria cada vez más numerosa a las marchas del #DíaDeLaMujer.

La conversación en torno a los derechos de la mujer, el feminismo y la igualdad de género aumentó en un 50%. Y Twitter lo sabe. Atenta a esta tendencia, la red social lanzó un poderoso comercial, #HereWeAre, que muestra a distintas mujeres de diferentes edades, mientras se escucha una voz en off que relata un poema de Denice Frohman. “I heard a woman becomes herself the first time she speaks without permission”.

Para terminar, les contamos que Chili es una agencia liderada por mujeres. Nosotras vivimos de los canales digitales, y creemos que éstos son mucho más que una plataforma publicitaria; son un medio que aporta valor. Por lo tanto, es importante que sigan ayudando a este tipo de movimientos. Esperamos que este año las marcas potencien el rol de escuchar estas voces, en lugar de regalar flores y bombones, perpetuando el modelo actual.

Y hablando de valor, estas son algunas influencers del feminismo en Twitter:

Ingrid Beck, @soyingridbeck . Periodista, directora de la revista Barcelona e integrante del colectivo feminista Ni Una Menos.

Malena Pichot, @malepichot. Actriz, comediante y guionista, entre las feministas más activas en redes.

StraBimbo, @srtabimbo. Comediante. Su discurso no sólo se ve en su imagen alejada de los estereotipos, sino que también en el programa de radio Furia Bebé, que se transmite en Futurock. 

Marina Glezer, @MarinaGlezer. Actriz, cobró notoriedad por su lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Patricia Arquette, @PattyArquette. Con su discurso en los Oscars 2015 convirtió la igualdad salarial en trending topic. #EqualPay

Emma Watson, @EmWatson. Abanderada de la campaña #HeForShe.

Lena Dunham, @Lenadunham. Dirigió Girls y, tando desde su guión como desde las redes sociales apoya activamente el discurso feminista.

Malala Yousafzai, @MalalaFund. La niña que creó escuela en la lucha por la educación de las jóvenes en todo el mundo y Premio Nobel de la Paz. Chelsea Clinton, @ChelseaClinton. Como su madre, defensora a ultranza de los intereses de la mujer en cuestiones sociales y políticas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page