top of page

El valor de los comentarios en Instagram

Todos sabemos que recibir comentarios en nuestros posts de Instagram tiene mucho valor, porque evidencia el interés de nuestros seguidores por nuestro contenido. Así le demostramos al tan temido algoritmo que nuestro trabajo no ha sido en vano; que nuestros posteos son relevantes, y logramos potenciar su alcance orgánico. ¿No es cierto?

Pero, ¿dejar comentarios en otras cuentas no es también de gran valor?

Si nos podemos a analizar una tendencia que venimos notando hace más o menos un año, podemos observar que muchas marcas están hablando con otras marcas en sus cuentas de Instagram. ¿Por qué?

Creemos que las razones son varias

1. Personalizamos a las marcas, las humanizamos, las hacemos parte de un diálogo. Las redes sociales son, por sobre todas las cosas, redes y sociales. Entonces, generar lazos, fomentarlos y cultivarlos, significa entablar conversaciones, compartir opiniones. Los usuarios queremos escuchar la voz de las marcas, para compartir experiencias con ellas.

2. Permite a las marcas exponerse a nuevos públicos, alcanzarlos y hacer crecer su base de seguidores. Para ver ejemplos de celebridades comentando otros perfiles pueden seguir a @commentsbycelebs

3. Los comentarios permiten la diferenciación en un vasto universo de imágenes y videos muy similares. ¿No les ha pasado que a veces los posteos de distintas marcas parecen hechos por la misma persona? El uso de la misma paleta de colores, de los mismos objetos dispuestos de la misma manera hace que uno no sepa quién es quién. Sin embargo, en los comentarios pueden darse interesantes debates, descubrir nuevas opiniones y por ende nuevas cuentas a seguir.

4. Cuando las marcas interactúan entra el humor en juego, y eso potencia la viralización del contenido.

¿Cómo podés usar esta tendencia?

1. Tener tu propia voz, ser genuino y coherente con lo que pensás. Si tu marca se comunica desde el humor, comentá desde ese lado. Ser fiel a tu voz de marca es fundamental para generar una buena imagen y, por ende, una relación con tus consumidores.

2. Interactuá con otros perfiles que te interesen, dejá comentarios de valor. Sumá, nunca restes. Generá vínculos y relaciones; pueden salir colaboraciones muy interesantes.

3. No hagas SPAM. Mientras que interactuar con otras cuentas de personas y marcas puede ayudarte a mejorar tu visibilidad para ganar seguidores, el spam es molesto y genera el efecto contrario. No seas el pesado de la fiesta.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page