• ccamilagonzalez23

El valor del storytelling

Muchas marcas consideran que las redes sociales son sólo una vidriera digital. Esto es un error. Facebook, Twitter o Instagram no son sólo canales para exhibir precio y producto; son plataformas perfectas para conectar con la audiencia. Por eso, la mejor manera de ubicarse allí es contando buenas historias. Esto es storytelling.

”La gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan. Así como tampoco compran marcas, sino los mitos y arquetipos que estas marcas simbolizan” (Cita del libro “Storytelling: La máquina de fabricar historias y formatear las mentes”).

Es que a la mayoría de los consumidores actuales y potenciales lo que les interesa es lo que les promete esa marca, lo que les hace sentir y cómo se verán consumiéndola. Por eso son importantes las historias; en la redes sociales, posteos que dejen una huella emocional en nosotros y nos estimulen a compartirlos, a comentarlos o a reaccionar ante ellos.

¿Cómo lograrlo? Lo primero, es conocer a nuestro público, y cómo interactúa y se relaciona con las distintas plataformas, ya que éstas exigen usos distintos. Lo segundo es conocer los distintos recursos que ofrece cada red social.

Si querés saber más, hacé clic acá:

- Llamá la atención en Facebook

- Contá tu historia en Twitter

- Capturá tu universo en Instagram

2 vistas

© 2019 Chili

¡SEGUINOS!

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Blog