top of page

El estado de Digital en 2018

Todos los años, We are Social junto con Hootsuite publica un informe sobre el estado de Internet en el mundo.

Hay mucha información interesante para analizar, y les recomendamos la lectura. 


Lo que destacamos es esta diapositiva que nos hace ver cómo los usuarios declaran tomar conciencia de los productos a través de distintos medios publicitarios. Internet lidera el ranking. Luego, la TV.


Esto destaca, por un lado, el poder que Internet tiene como medio de comunicación para posicionar una marca. Y por otro, su importancia a la hora de democratizar la publicidad. La publicidad online permite el acceso a comunicar a todos por su facilidad de uso y su costo. Y permite que micro-emprendimientos tengan la misma posibilidad de comunicar sus productos que Coca-Cola.

Sin embargo, creemos -y esto es una opinión personal- que los medios digitales podrían tener en consideración que no todos cuentan con el presupuesto que tienen las grandes marcas. Y, por lo tanto, no deberían tener que competir por el mismo espacio publicitario al mismo precio.

Si pudiéramos elegir, opinamos que los medios digitales deberían favorecer al menos en el alcance orgánico a los emprendedores y pequeños negocios, especialmente de forma local. 

Aquí, el estudio completo:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page