top of page

Facebook: nuevos requisitos para segmentar tu audiencia

Está claro que para el éxito de una campaña, una buena segmentación es clave. Por eso, el público personalizado es una excelente opción para llegar a una audiencia que ya haya interactuado con tu ecosistema digital: clientes actuales, suscriptores de blog, personas que ya visitaron el sitio web, o que hayan interactuado con tu app o contenido en Facebook. Sólo tenés que tener sus datos guardados en un archivo CSV o TXT y subirlo cuando quieras crear una campaña.

Sin embargo, Facebook está protegiendo cada vez más la privacidad de los usuarios (e intentando limpiar su imagen). Por eso, ha realizado estas actualizaciones:

- Especificar el origen de la información relativa al público: Al subir un archivo de clientes, deberás indicar si recopilaste la información directamente de las personas, si la brindaron sus socios o si proviene de una combinación de ambos.

- En el menú desplegable de cada anuncio, las personas verán en la sección "¿Por qué veo esto?" el origen de la información (anunciante o socio) y si pudiste llegar a ellas mediante su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Como siempre, ellos pueden optar por dejar de ver tus anuncios al clickear en cada uno de ellos o a través de las preferencias de anuncios.

- Requisitos para compartir públicos: ¿Sos una agencia? Ojo, ahora hay más requisitos para los casos en que un anunciante comparta públicos personalizados desde un archivo de clientes, por ejemplo, con su agencia publicitaria. Ambas partes deberán establecer una relación para compartir públicos a través del administrador comercial y aceptar las Condiciones de los públicos personalizados.

- Orientación sobre las Condiciones: Como anunciante empezarás a ver más recordatorios sobre su obligación de ayudar a proteger la privacidad de las personas antes de poner en circulación los anuncios. Además, todas las personas de una cuenta publicitaria que suban públicos personalizados deberán aceptar las Condiciones, en lugar de solo exigírselo al administrador de la cuenta.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page