top of page

Objetivos de negocios y métricas

Crear un reporte de métricas del desempeño es mucho más que comprender qué foto tuvo más interacción o que story tuvo mayor alcance.

Analizar las métricas de tus canales digitales es fundamental para tu estrategia de marketing digital. Comprender los números y saber analizarlos te permite tomar decisiones informadas para optimizar tu presencia digital.

Para comenzar, en una estrategia digital es muy importante definir los objetivos para poder definir qué y cómo medir. Si queremos alcance, mediremos personas alcanzadas, pero si nuestro objetivo es de ventas, mediremos consultas o tráfico a la tienda online.

Para definir los objetivos de negocio, nosotras recomendamos lo hagamos de manera SMART.


Tus objetivos deben ser:

Específicos: es decir, que no tengan doble interpretación o estén abiertos a varias lecturas. Una métrica debe medir un objetivo.

Medibles: se debe poder cuantificar. Por ejemplo, a veces es muy difícil saber cuánta gente fue a un local por un posteo en Instagram, pero si yo a ese posteo le coloco un descuento a través de un código, puedo saber cuánta gente provino de esa acción específica.

Alcanzables: es fundamental establecer objetivos que estén dentro de nuestro alcance para que podamos evitar frustraciones, y mejorar con el tiempo.

Relevantes: Estas métricas deben ser pertinentes al cumplimiento de los objetivos planteados en la estrategia.

Determinados por un lapso de tiempo: Acotar el cumplimiento de nuestros objetivos nos da un marco mucho más preciso.

Lo bueno si breve, dos veces bueno: Una vez que tenemos nuestros objetivos, vamos a definir qué métricas nos permiten medir el alcanzar esos objetivos. Es importante ser concisos y no armar reportes eternos con métricas que no son pertinentes.

Contanos qué objetivos de negocios tenés y qué métricas te permiten medir su éxito.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page