top of page
  • Somos Chili

¡Orgullosos de trabajar junto a Globant!

Con mucha alegría queremos contarles que comenzamos a colaborar con la empresa líder en #IT, Globant.


El primer desafío: realizar una infografía a partir del estudio #Globant #ITVoices sobre 4 mil personas en seis regiones del mundo que tuvo como objetivo conocer cómo la pandemia impactó en la vida laboral y personal de las mujeres que son parte de la industria #STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte)


¿Cómo mostrar de modo comprensible, ágil y claro los impactantes resultados, de este estudio sobre la industria tecnológica? Gracias a un trabajo que incluyó contenido, edición, diseño y traducción, esta infografía hoy circula en el mundo IT, mostrando los principales avances como también aquellas áreas que es necesario fortalecer.



En el ADN de Globant siempre estuvo la reinvención, por eso apostamos a trabajar con agencias jóvenes y emprendedoras que traen formas disruptivas de contar lo que hacemos diferente”, Melina Masnatta | Learning & DEI Global Director de Globant.


Para Chili es un desafío más que interesante colaborar con el área de área de Learning, Diversity, Equity & Inclusion de Globant. Nos permite seguir creciendo como agencia, poner foco en el universo steam y ampliar nuestra mirada respecto de las problemáticas que enfrentan las mujeres en la industria tecnológica.” comentó Marcelo Lo Guzzo, COO de Somos Chili



Estén atentos que próximamente trabajaremos en la comunicación de los más recientes estudios de Globant sobre #diversidad en las búsquedas laborales y en los modos y preferencias de #aprendizaje de lxs Globers. Orgullosos de co-crear el universo digital del unicornio argentino, ya estamos preparándonos para estos nuevos desafíos🌶️


Si bien en una mirada global el rol de las #mujeres en la industria STEAM mejoró durante la pandemia, los resultados mostraban algunos matices y complejidades que debíamos resolver desde la edición, por lo que fue necesario establecer qué información era la más relevante y cómo organizarla”, explica Cecilia Alemano, Directora Editorial en Somos Chili.


Me parecía muy importante, además de mostrar los datos duros, ver a esas mujeres que están detrás de la tecnología, la gente real de la que hablábamos. Teniendo eso presente buscamos ubicar los diversos ‘paquetes de info’ -así se llaman los bloques de información en el diseño- de modo de generar una grilla que se viera dinámica y que tuviera relación con el key visual de la campaña principal que estábamos tratando”, agrega Carolina Lipsich, Directora de Arte en Somos Chili.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page