• Somos Chili

Pinterest se planta como la red que toda marca necesita

Pinterest, la red social de búsqueda de imágenes utilizada por casi 500 millones de personas en todo el planeta, está apostando fuerte en Latinoamérica, donde está el 18 por ciento de sus usuarios, con la activación de una nueva función de compras directo desde su app en Chile, Argentina y Colombia, y la apertura de una nueva oficina en México donde va a funcionar su centro de ingeniería para la región.


La plataforma tuvo subibajas durante la pandemia, con un uso que alcanzó nuevos máximos y luego se normalizó una vez más. Bill Ready, un ex jefe de comercio de Google, ahora tiene la tarea de maximizar el rendimiento, algo que está haciendo mediante una expansión de su negocio publicitario.


Llegar antes de la decisión de compra


La estrategia de Pinterest está siendo capitalizar cada vez más su espacio positivo, inspirador e inclusivo, lo que convierte a la plataforma, según sus directores, en un “oasis en la Internet”. De hecho, su nuevo slogan es: “Aquí es diferente”. El managing director para Latinoamérica, Andre Loureiro Pereira, asegura que están determinados a conquistar su público en la región, haciendo rentable para las marcas la creación de contenidos y la pauta publicitaria en una red donde la gente entra relajada, abierta a descubrir cosas nuevas, inspirarse y planificar.


Compra proactiva


Pinterest busca tentar cada vez más a sus creadores de contenido con pins duraderos, que aporten valor y un Código de Conducta que les ofrece seguridad. Y, por otro lado, a las marcas. Si bien el usuario no busca por marca, las estadísticas señalan que Pinterest impulsa diez veces más la búsqueda de marcas fuera de la plataforma: ayuda a la gente a pasar de la fase de inspiración a la fase de decisión. Es lo que llaman ROI: Retorno sobre la Inspiración. La estrategia es beneficiarse del ambiente inspirador no solo para el público, sino para los resultados de una marca.


La apuesta, afirman los directivos, es a una compra que no funcione por impulso, sino como parte de un proceso placentero. Una compra no reactiva, sino proactiva. “Llevamos lo mejor de la compra tradicional a la compra digital”, aseguran.


¿Cómo lo harán?


A través de:

  • Pinterest Ads: una pestaña exclusiva de compra en la red contiene todos los productos de una búsqueda que se pueden comprar, con precio, marca y stock disponible. Esto, que comenzó recientemente en Brasil, ahora está disponible también para Argentina, Chile y Colombia.

  • Pinterest Predicts: una herramienta que detecta tendencias incipientes dando a las marcas la oportunidad de tener insights de lo que la gente está buscando. Se trata de un público con un engagement alto, puesto que está dispuesto a descubrir y aplicar nuevas tendencias. El informe anual que elabora Pinterest presenta las tendencias antes de que se vean por todas partes. De hecho, aseguran que 8 de cada 10 predicciones para 2021 se hicieron realidad. Trends Tool permite dar seguimiento al nacimiento y crecimiento de las tendencias. Sirve para planificar campañas más relevantes para la marca o cliente. Cómo se comportaron en los últimos 12 meses y cuándo es el pico. Estará disponible para versión Beta para anunciantes en Latam a partir de este mes.

  • Pinterest Conversion Analytics: es una herramienta diseñada para ver cómo se producen las conversiones. Cuánto la plataforma influye en la conversión del usuario, el tiempo que el usuario se toma para decidir, visualizaciones y clicks.

  • El “viaje de la inspiración” en las compras: Pinterest se presenta como la plataforma perfecta para que una marca sea considerada. La fórmula sería apertura + optimismo del usuario= momento de verdad para la inspiración. Momento en que las marcas pueden impactar, ya que los mensajes se vuelven más relevantes. Los anuncios no se sienten como anuncios, porque en lugar de interrumpir, inspiran. Esta inspiración se vuelve acción creativa.

  • Personalización de la experiencia de compra: el algoritmo de Pinterest comienza a recomendar contenidos basados en los gustos del usuario. Luego viene la fase de descubrimiento e inspiración y, a continuación, la decisión de compra. En ese momento Pinterest permite ir a la la tienda a ver productos listos para ser comprados. Una tienda personalizada al perfil y gusto del usuario.

  • Compra con Lens: se puede utilizar la cámara de Pinterest para encontrar un objeto o ítem similar a algo que veo en mi vida cotidiana.

  • Herramienta de comerciante verificado: permite registrar a qué causa adscribe una compañía (feminismo, medioambiente) de modo que el público pueda acercase mejor. Aún no disponible en Latam.

  • Etiquetado de productos en Pins.

  • Opción de pago para convertir sin salir de la app.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo