top of page

Search y mobile, tus mejores aliados

Son las 6 pm. Una mujer sale de trabajar y piensa en qué cocinar a la noche: spaghetti al pesto. Acto seguido, toma su celular y googlea la receta.

A las 22 pm, un hombre busca en su teléfono alternativas para aumentar la memoria de su computadora. A la misma hora, una pareja, cada uno desde su celular, investiga opciones para comprar un pasaje de avión.

Estas escenas tan familiares muestran cómo el teléfono celular se ha convertido en nuestro mejor aliado a la hora de resolver los distintos micro-momentos que atraviesan nuestras vidas online: quiero ir, quiero comprar, quiero hacer y quiero saber.

Según una encuesta realizada por Google, el 96% de las personas confía en su celular para resolver cualquiera de estas cuestiones. Y, ¿cuál herramienta utiliza para resolverlas? El 87% elige el search antes que las redes sociales o cualquier otro canal.

A su vez, en el momento de hacer una compra, las personas consultan primero en el celular. De hecho, el 70% de usuarios de Smartphone que compró algo en una tienda primero buscó en sus dispositivos información relevante a la compra. Y en el 92% de los casos, esa compra se efectuó.

Hoy en día, los consumidores tienen disponible más opciones que nunca, tanto on como offline. Por lo tanto, si querés resaltar entre la multitud, es muy importante que la información (relevante y valiosa) que brindes a tus usuarios sea mobile first y esté disponible en el momento justo en el buscador. Nosotras podemos ayudarte a lograrlo. ¡Llamanos!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page