• Somos Chili

¡Bienvenida FilmPedia a la familia de Somos Chili!

En #SomosChili estamos más que entusiasmados con nuestro nuevo desafío: llevar adelante la estrategia y la comunicación digital de FilmPedia, una plataforma de video learning para familias y docentes con base en Barcelona. Esta filmoteca online, dirigida por Miquel Cerdà Gener, emprendedor interdisciplinar con 18 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos, ofrece un amplio catálogo de films para enriquecer los procesos de aprendizaje. Un equipo experto en el área de la Educación, analiza, filtra y selecciona películas, documentales, series y videos de diferentes plataformas -y algunos no disponibles aún por streaming- y los ordena por tema y edad para que el usuario pueda seleccionar rápidamente los más interesantes y adecuados para su familia o sus estudiantes.

Desde #SomosChili nos proponemos acompañar a esta marca desde sus inicios con una comunicación que aporte valor. “Hoy FilmPedia es una start-up y, como tal, todo su ecosistema digital está en construcción, lo cual es todo un universo que amamos construir”, explica la Directora de Somos Chili, Sofía D’Andrea, “El enfoque será estratégico y creativo a la vez; buscando construir marca, aportando valor y sirviendo a los objetivos del negocio”.

El germen de este proyecto, cuenta Miquel Cerdà Gener, tuvo lugar cuando él trabajaba en una editorial de libros educativos de renombre en España. Allí notó que producían videos de cero, para los que se contrataba a empresas externas. “Pensé: con la cantidad de videos existentes, ¿por qué no ponemos en contacto un mundo con el otro?”, así nació FilmPedia, que no sólo ofrece enlaces a otras plataformas, sino que tiene contenidos que no están en ningún otro sitio.



Nuestro diferencial es que siempre hay un ser humano evaluando y clasificando los materiales”, explica Cerdà Gener. “Una especie de curaduría que asegura el material adecuado que requiera el docente y/o las familias, según la fase de aprendizaje de los niños”. El modelo de suscripción es anual, por ahora sólo en España, pero pronto habrá una versión de libre acceso para todo el mundo.

En #SomosChili nos llena de orgullo que una compañía como FilmPedia nos elija. Nos gusta poder colaborar con marcas de otros países, conocer otros procesos de trabajo, otras miradas y otras urgencias. “Somos gente muy curiosa”, dice Sofía, “y estas experiencias nos permiten sumar un enfoque multicultural hacia nuestros clientes”.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo